Preguntas frecuentes

CIMA10 es el primer concurso de guiones de cortos audiovisuales basado en el Decálogo de Buenas Prácticas para Combatir el Sexismo en los Relatos Audiovisuales de CIMA.

Los alumnos y alumnas son, de hecho, quienes deben inscribirse en el concurso, siempre de la mano de un centro, como se indica en las bases. Recuerda que debes adjuntar:

  • Documento acreditativo de estar inscrito/s en el centro de enseñanza junto con el que presenta/n el guion. 
  • Documento suscrito por la dirección del centro de enseñanza autorizando la participación del centro en el concurso junto con los alumnos/as autores/as del guion, así como asumiendo el compromiso de proceder a su rodaje y producción conforme a lo establecido en las presentes bases y de asignar un docente coordinador, en el caso de resultar seleccionado como ganador.

Solamente pueden presentarse alumnas/os que estén cursando actualmente algún curso en centros educativos públicos, concertados o privados, de Bachillerato, de Facultades de Universidades públicas o privadas o de Escuelas Profesionales de Formación Audiovisual, públicas o privadas, ubicados en territorio español cuya edad esté comprendida entre los 16 y los 21 años.

El centro asume la responsabilidad en cuanto a la producción del cortometraje en caso de que sea seleccionado como ganador, deberá gestionar el presupuesto y justificar gastos, siempre con la ayuda de la guionista o del guionista premiado. Recuerda que el centro debe firmar la documentación que viene detallada en las bases del concurso.

Sí, toda la documentación ha de ir en formato PDF, no se aceptará cualquier otro formato que pueda dar problemas de compatibilidad.

No se ha previsto esa posibilidad pero en todo caso, serán los centros quienes puedan decidir..  

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