CIMA10, el concurso de guiones para promover la igualdad

CIMA10 es el primer concurso de guiones de cortos audiovisuales basado en el Decálogo de Buenas Prácticas para Combatir el Sexismo en los Relatos Audiovisuales de CIMA

CIMA (a través de su Delegación de Educación) y Prime Video se unen para promover la alfabetización audiovisual entre las alumnas y alumnos más jóvenes desde una perspectiva de género e igualdad feminista y visibilizar el trabajo de las creadoras y los creadores audiovisuales más jóvenes. 

CIMA confía en el talento mas joven para difundir una mirada igualitaria en todos los ámbitos de la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología y las humanidades. Animamos a las jóvenes y los jóvenes de todos los ámbitos e itinerarios educativos a participar en CIMA10.

La rubia tonta, la femme fatale, la gordita graciosa, la fea listilla, la machota… ¿Te suenan?

Durante años estos fueron los únicos personajes femeninos que se atrevían a aparecer por las pantallas, usadas como adornos, gag o incluso… campo de batalla de los protagonistas femeninos. Por suerte todo está superado… ¿En serio? ¿Está superado?

Por si acaso, en CIMA, se nos ocurrió lanzar este decálogo para averiguarlo. Y a raíz de ese trabajo, pensamos que es hora de que las más jóvenes tomen el teclado y las cámaras y lo cuenten a su manera y de así nace CIMA10.

Consulta las bases del concurso y participa

¡Podrás grabar tu propio corto!

¿Quieres participar?

Inscripciones a partir del 6 de octubre

¿Lo tienes todo?